viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Sabías que...? - Parte III



 Sólo 20 días de espera según la cuenta atrás... Esto habrá que celebrarlo, ¿no? ;). Y, para ello, qué mejor plan que acompañar a Carlota y sus amigos a tomar el cocktail más famoso de la Confederación de Estados del Sur en el local que lo vio nacer: Pat O´Brien´s.

  Si hay una bebida que representa como ninguna el ambiente de Nueva Orleans, el relajo de Louisiana y el desenfreno del Mardi Gras, ésa es el Hurricane (y no, aunque pueda parecer profético, el nombre no tiene nada que ver con el Katrina...). Pat O´Brien era un contrabandista que un buen día pasó por Nueva Orleans, le gustó y... se quedó. Allí, en 1940, abrió un bar clandestino con su nombre que pronto se hizo famoso por vender licores en época de escasez. Y así, en pleno Barrio Francés, nació el cocktail fuerte y dulzón que todo visitante que se precie debe probar en cuanto pone un pie en la ciudad.

  Aunque a nosotr@s la visita nos queda un poco a desmano, existe una forma de que sintamos el French Quarter en nuestra propia casa. Para ello, sólo hay que seguir una sencilla receta:

  En una coctelera, se mezclan 60 ml de ron blanco, otros 60 ml de ron oscuro y la misma proporción de zumo de fruta de la pasión. Se añaden también 30 ml de zumo de limón recién exprimido y un golpe de granadina. Se agita bien con mucho hielo durante 10-15 segundos. Se sirve en una copa con forma de lámpara o de pera (este paso es imprescindible!) y se decora con una rodaja de naranja y una cereza. 

  Y ya sólo queda una cosa más por decir... ¡Salud! :)


No hay comentarios: