viernes, 6 de marzo de 2009

Loco por ti (Original 25-07-2008)


Según la teoría del caos, el aleteo de una mariposa en el Caribe puede desencadenar un huracán en Japón. Según Jennifer Crusie, la aparición repentina de la perrita Katie en la anodina vida de Quinn, puede dar lugar a cambios drásticos en todo un pueblo típicamente americano.

Seré simple y concisa: un libro perfecto. Una historia que tiene de todo, un escenario como puede ser cualquiera de los lugares en los que alguna vez has estado, unos personajes como los que te cruzas por la calle a diario y, sobre todo, una cercanía pasmosa a sus pensamientos y sentimientos a lo largo de todas y cada una de las páginas. El aburrido tópico de “es que me siento identificada con los personajes de tal o cual novela” rompe moldes aquí y, por una vez, he de admitir sin vergüenza que es del todo cierto. HOLA, SOY ÉRIKA Y YO TAMBIÉN ME SIENTO IDENTIFICADA CON LOS PERSONAJES DE ESTA NOVELA. GRACIAS.

Fresca, diferente, amena, vital, divertida y dramática al mismo tiempo, impulsiva… así es esta novela. Y quien diga que no se ha enamorado de Nick y los sofás rojos después de leerla, miente. Y quien no haya sufrido un par de dejá-vu durante la primera escena de cama de Nick y Quinn, que tire la primera piedra.

Encontré este libro de casualidad, a la venta por cuatro duros, en una estantería del Relay de Méndez Álvaro, en Madrid, un viernes a las 8 de la mañana mientras esperaba para ir a Barajas. Lo confieso: lo compré porque me llamó la atención la portada, algo en lo que una buena lectora de romántica que se precie no se debería fijar jamás por razones que no precisan explicación. A las 4 de la tarde aterricé en Birmingham y ya había leído las dos terceras partes. Después de una de las mejores experiencias literarias de los últimos tiempos, estoy deseando volver a perderme una vez más entre los estantes de libros de bolsillo de las terminales, a ver qué nuevas e inesperadas sorpresas me aguardan. Lo dicho, Jennifer Crusie no deja de pillarme desprevenida con cada nueva creación suya que leo. Se está introduciendo ella solita en el panteón y muy merecido se lo tiene…

No hay comentarios: