martes, 10 de marzo de 2009

Faery - THE END (Original 24-11-2008)


Ha sido un proceso largo, doloroso, pero también divertido, enriquecedor, productivo. Ha sido muchas cosas, pero lo que empezó con una pegadiza melodía en Febrero de 2008, se convirtió en el argumento para una novela en Mayo y puso el primer ladrillo a principios de Agosto, ha llegado ya al FIN.


Tras la emoción del momento (nunca había trabajado tanto en una novela, nunca había volcado mis propios sentimientos de una forma tan brutal sobre una y, por tanto, nunca me había emocionado de la forma en que lo he hecho hoy), llegó la pena. La pena por no poder seguir eternamente dándoles vida a unos personajes a los que he llegado a sentir como parte de mí, por tener que marcarle límites a una historia que, dadas sus características mágicas y fantásticas, no debería tenerlos. Y, además de la pena, llega la reflexión, un trabajo quizá más duro que el de escribir.


Los próximos meses, Faery estará bajo el ojo crítico de aquellas personas que se arriesguen a leerla a modo experimental y que quieran darme sus críticas constructivas. También estará bajo mi propia lupa, tal vez la más exigente de todas, y se remodelará, corregirá y releerá cientos de veces. Por último, permanecerá bajo llave en un cajón durante un tiempo más, reposando, como los buenos jamones hacen en las bodegas. Al papel, entonces, le esperan aún unas cuantas idas y venidas.


Xesa, Lugh, Quelo, Nuada, Eileen, Aedan, Casio, Leukón, Balor, Ethne, Uxentio, Terkinos, Stena, Durato, Kara, Augusto, Minerva, Wyn, Wen, Cornelio, Ausa, Bodo, Cado, Goibnyu, Olokino... Sé que me dejo a muchos pero, lógicamente, no puedo poner a todos los personajes. Sin embargo, todos seguirán vivos en mi corazón para siempre. Y, sobre todo, gracias a mis protagonistas, Xesa y Lugh, por enseñarme una forma diferente de vivir, y por enseñarme cosas de mí misma que ni siquiera sabía. Seréis mis niños siempre, pase lo que pase. Espero que os haya gustado el final que os he escrito y que seais felices por toda la eternidad. De verdad.


Y, fuera de mis extravagantes divagaciones literarias, a las que sé que estáis acostumbrados y ya no me llamáis loca (o sí que lo hacéis, pero ya no me afecta :P), gracias a todas las personas que han aguantado mis idas de pinza, mis paranoias, mis berrinches, mis pataletas, mis encierros en mí misma, mi trabajo absorbente, mis lecturas, relecturas y re-relecturas, mis chistes (con o sin gracia), mis lágrimas, mis risas, mi música inspiradora a volumen 100... Gracias por soportar el esfuerzo de meses con una sonrisa en la cara y una pregunta siempre en la boca: ¿Qué tal va tu novela? Han sido muchas las personas que se han interesado por ella, por el proceso de creación y por mis propios progresos al respecto, día a día, semana a semana. Sin vosotr@s, chic@s, Faery no sería hoy lo que es.


Finalmente, añadir una conclusión: ésta es la primera novela que escribo dentro del género romántico y, después de vivir la experiencia, sólo puedo reafirmarme en lo que ya sabía, pero a un nivel superior: hay algo en este género que te engancha, te mueve por dentro y por fuera, te enseña y a la vez te impide avanzar más allá de lo que quieres, lo que buscas, lo que sabes. He disfrutado como nunca lo había hecho escribiendo, al igual que disfruto como nunca lo había hecho leyendo. Bendigo al Círculo de Lectores por cruzarse en mi vida.

9 comentarios:

Érika Gael dijo...

Autor: Mara

Solo darte la enhorabuena por cerrar este proceso y decirte que si tú quieres yo asumo el riesgo encantada. Un abrazo.
Fecha: 24/11/2008 03:59.

Érika Gael dijo...

Autor: Érika

Muchísimas gracias, Mara. Tomaré tu palabra, pero no me hago responsable de herir sensibilidades :P, jejeje.

Besos!!
Fecha: 24/11/2008 18:29.

Érika Gael dijo...

Autor: Pilar

Ay, disfruta de este momento,cielo.
Espero que al finalizar las correcciones. Muchas editoriales se interesen por tu manuscrito.
¡Quiero leerlo!
Besitos
Fecha: 25/11/2008 10:24.

Érika Gael dijo...

Autor: Marazel

ya la terminaste?¿ uau!! kaia muuuxas pero q muxas felicidades...cuanto me alegro de q despues de todas las dificultades hayas sabido sobrepasarlas y llegar tan lejos!!!

FELCIDADES!! ^^
Fecha: 25/11/2008 14:32.

Érika Gael dijo...

Autor: Érika

Muchas gracias a las dos. Eso hago, Pilar, disfrutarlo a tope. Con las ganas que tenía de que llegara este momento... jejeje

Mara, gracias a ti también. Me alegra saber que sigo contando con tu apoyo aunque las dos estemos desaparecidas, jeje. Eres de las que han estado ahí desde el principio, casi pareces la presi de mi club de fans!! :P, jejeje. Nada, sólo espero que algún día "Faery" pueda ver la luz y que personas como tú la disfruten ;).

Un beso!
Fecha: 26/11/2008 23:08.

Érika Gael dijo...

Autor: Unik

Ya sabes que yo la leo y te añado los comentarios que haga falta.... a mandar. Ya sabes dónde encontrarme.
Unik
Fecha: 27/11/2008 00:05.

Érika Gael dijo...

Autor: Ana

Aquí nos tienes para lo que necesites. Sabes que estamos esperando a que nos la pases para disfrutarla.
Fecha: 27/11/2008 16:59.

Érika Gael dijo...

Autor: Nieves Hidalgo

Enhorabuena por haber finalizado tu obra. Espero que disfrutes corrigiéndola y que no te casigues mucho. Somos nuestras peores críticas, ¡qué le vamos a hacer!. Siempre te he deseado toda la suerte del mundo, y ahora con muchísima más razón. Cruzaré los dedos. ¡Suerte, colega!
Un abrazo.
Fecha: 27/11/2008 21:17.

Érika Gael dijo...

Autor: Érika

Muchas gracias a las tres ;).

"Apañeras" del taller, la que se os viene encima... jejeje
Fecha: 29/11/2008 00:50.